Bienvenid@s!!

Bienvenid@s!!!

Al blog "orienta2andalucia", dicho blog pretende ser fuente de información tanto para el profesorado, familias como alumnado.
Espacio abierto a la participación y aportaciones de la comunidad educativa.
En él podréis encontrar información sobre los tres ámbitos de la orientación educativa:
Atención a la diversidad
Orientación académica y profesional
Acción Tutorial

sábado, 9 de noviembre de 2013

Orden 25-7-2008: Regula la atención a la diversidad en la educación básica

En este blog daremos cabida también a la normativa que regula nuestras actuaciones educativas en la Comunidad Andaluza, en esta ocasión podremos acceder a la Orden 25-7-2008: por la que se regula la atención a la diversidad del alumnado que cursa la educación básica en los centros docentes públicos de Andalucía. 
Para acceder a la orden completa, pinchar en el enlace

En ella podremos consultar:

Actuaciones y medidas de atención a la diversidad
  • Estrategias de apoyo y refuerzo.
  • Actuaciones para la atención a la diversidad
  • Medidas de atención a la diversidad de carácter general para la enseñanza obligatoria
  • Medidas de atención a la diversidad específicas para la educación secundaria obligatoria


Programas de atención a la diversidad
  • Programas de refuerzo de áreas o materias instrumentales básicas.
  • Programas de refuerzo para la recuperación de los aprendizajes no adquiridos.
  • Planes específicos personalizados para el alumnado que no promocione de curso.
  • Información a las familias


Programas de adaptación curricular
  • Tipos de programas de adaptación curricular y apoyos
  • Adaptaciones curriculares no significativas
  • Adaptaciones curriculares significativas
  • Adaptaciones curriculares para el alumnado con altas capacidades intelectuales.


Programas de diversificación curricular
  • Programas de diversificación curricular en la Educación Secundaria Obligatoria
  • Perfil del alumnado.
  • Duración de los programas de diversificación curricular.
  • Procedimiento para la incorporación al programa.
  • Estructura del programa de diversificación curricular
  • Distribución horaria semanal de los programas de diversificación curricular.
  • Agrupamiento de los alumnos y las alumnas
  • Elaboración del programa de diversificación curricular.
  • Evaluación y promoción del alumnado que curse programas de diversificación curricular 
  • Materias o ámbitos no superados
  • Titulación del alumnado que sigue programas de diversificación curricular.


Programas de cualificación profesional inicial

No hay comentarios:

Publicar un comentario