Bienvenid@s!!

Bienvenid@s!!!

Al blog "orienta2andalucia", dicho blog pretende ser fuente de información tanto para el profesorado, familias como alumnado.
Espacio abierto a la participación y aportaciones de la comunidad educativa.
En él podréis encontrar información sobre los tres ámbitos de la orientación educativa:
Atención a la diversidad
Orientación académica y profesional
Acción Tutorial

domingo, 24 de noviembre de 2013

Alteraciones del comportamiento en contextos educativos

Gracias a la mención de Alberto Mazo y su web http://www.scoop.it/t/tuitorienta, nos descubre la colección de Educastur, Portal de la Consejería de Educación y Universidades del Principado de Asturias, sobre Alteraciones del comportamiento en contextos educativos. 

Dicha colección incluye los siguientes volúmenes: (Para acceder a cada volumen, pinchar sobre la imagen)

Nº 1:  Bases teóricas de las alteraciones del comportamiento. Comportamiento y alteraciones. Modelos explicativos desde el ámbito escolar. Factores de riesgo.



Nº 2:  Intervención educativa. Medidas de Centro y de Aula. Orientaciones didácticas para la docencia. Incidentes y pautas de Centro y Familia.




Nº 3: Proceso de Intervención del Equipo Específico de Alteraciones del Comportamiento. Protocolos, demandas, evaluación, medidas y seguimiento. Direcciones y contactos.
                                      

Nº 4: Intervención familiar. Indicadores de evaluación. Interacción padres e hijos. Pautas y normas. Esferas de intervención. Anexo con cuestionarios.



Nº 5: Programa “Trampolín” y Programa “Puente”. Alumnos destinatarios, recursos y metodología. Áreas de intervención. Actividades.



Nº 6: Técnicas y estrategias de intervención. Fichas descriptivas de técnicas y actividades. Intervención ante la falta de control e impulsividad, atención y memoria de trabajo, frustración y reconocimiento, habilidades sociales, modificación de conducta y resolución de conflictos, y descriptores de las dinámicas de grupo (características, utilidad y limitaciones).



No hay comentarios:

Publicar un comentario