Adaptaciones curriculares no
significativas: (Según Orden 25 julio de 2008 por la que se regula la atención a la diversidad en Andalucía)
¿Cuándo se realizan? Cuando el desfase curricular con respecto al grupo de edad del alumno es poco importante. Afectará a los elementos del currículo que se consideren necesarios, metodología y contenidos pero sin modificar los objetivos de la etapa ni los criterios de evaluación.
¿Quiénes deben elaborarla? Serán
propuestas y elaboradas por el equipo docente, bajo la coordinación del
profesor/a tutor y con el asesoramiento del equipo o departamento de
orientación.
Posible modelo de adaptación curricular no significativa... Seguir leyendo
gracias
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarLe quería preguntar si la dislexia ¿es una adaptación curricular no significativa?
Un saludo.
Depende. Si hay un desfase curricular de dos años sí, si es menor no. Normalmente son adaptaciones curriculares no significativas, pero eso siempre depende de las dificultades que tengan los alumnos.
ResponderEliminarEn caso de ser significativas, es más probable que estas adaptaciones sean significativas en las asignaturas troncales, sobre todo en lenguas.
Me gustaría saber si cómo padre me niego a que mi hijo repita se podría hacer ya que no considero oportuno el trato que ha tenido mi hijo por parte del profesorado
ResponderEliminarSegún las Instrucciones de 22/7/15 que establece el protocolo de atención al alumnado con NEAE en Andalucía,el alumnado con dislexia se considera alumnado con Dificultades de Aprendizaje. A dicho alumnado se le aplican las medidas ordinarias de atención a la diversidad y pueden también aplicarse medidas específicas como ACI no significativas (cuando poseen un desfase curricular de al menos un año)y Programas Específicos (estimulación por parte del profesorado especialista PT o AL).
ResponderEliminar