Bienvenid@s!!

Bienvenid@s!!!

Al blog "orienta2andalucia", dicho blog pretende ser fuente de información tanto para el profesorado, familias como alumnado.
Espacio abierto a la participación y aportaciones de la comunidad educativa.
En él podréis encontrar información sobre los tres ámbitos de la orientación educativa:
Atención a la diversidad
Orientación académica y profesional
Acción Tutorial

viernes, 8 de noviembre de 2013

DSM-V: Cambios significativos

La Asociación Americana de Psiquiatría presentó oficialmente, en mayo, la última versión del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders), conocido como DSM-5, en el marco de su congreso anual, celebrado en San Francisco (EE.UU.).
Si bien la versión española de este manual no estará disponible hasta principios de 2014, avanzamos algunas de las novedades que incorpora.



A continuación se muestran diversos artículos sobre qué cambios se producen en la nueva publicación del DSM-V, así como acceso al Manual (en inglés):

  • Consideraciones realizadas por INFOCOP Online (revista publicada por el Consejo General de la Psicología en España). Pinchar en el enlace.
  • Artículo: DSM-5 ¿Qué modificaciones nos esperan? realizado por Martínez, B (Doctora en Psicología y orientadora educativa en el servicio educativo de Valencia) y Rico, D (Psicólogo y coordinador del Centro de diagnóstico y atención de la Universidad de Valencia). Pinchar en el enlace.
  • ¿Cuál debemos  utilizar el CIE-11 o DSM- V? : Entrevista realizada a Geoffrey M. Reed (director de la Clasificación de los trastornos mentales y del comportamiento de la Clasificación Internacional de Enfermedades, CIE-11, OMS). Pinchar en el enlace para acceder a ella.
  • Versión inglesa del manual: Pinchar en el enlace para acceder al manual

No hay comentarios:

Publicar un comentario