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Al blog "orienta2andalucia", dicho blog pretende ser fuente de información tanto para el profesorado, familias como alumnado.
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Orientación académica y profesional
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miércoles, 30 de octubre de 2013

Ejemplo posible de modelo de adaptación curricular no significativa

Siempre surgen dudas qué alumnado es objeto de adaptación curricular no significativa, quién debe realizar dicha adaptación, etc. En esta entrada explicaremos cuándo se realiza y quién debe elaborarla, además de adjuntar un modelo de posible adaptación curricular no significativa. 
Adaptaciones curriculares no significativas: (Según Orden 25 julio de 2008 por la que se regula la atención a la diversidad en Andalucía)

¿Cuándo se realizan? Cuando el desfase curricular con respecto al grupo de edad del alumno es poco importante. Afectará a los elementos del currículo que se consideren necesarios, metodología y contenidos pero sin modificar los objetivos de la etapa ni los criterios de evaluación.

¿Quiénes deben elaborarla? Serán propuestas y elaboradas por el equipo docente, bajo la coordinación del profesor/a tutor y con el asesoramiento del equipo o departamento de orientación.

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5 comentarios:

  1. Hola.
    Le quería preguntar si la dislexia ¿es una adaptación curricular no significativa?

    Un saludo.

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  2. Depende. Si hay un desfase curricular de dos años sí, si es menor no. Normalmente son adaptaciones curriculares no significativas, pero eso siempre depende de las dificultades que tengan los alumnos.
    En caso de ser significativas, es más probable que estas adaptaciones sean significativas en las asignaturas troncales, sobre todo en lenguas.

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  3. Me gustaría saber si cómo padre me niego a que mi hijo repita se podría hacer ya que no considero oportuno el trato que ha tenido mi hijo por parte del profesorado

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  4. Según las Instrucciones de 22/7/15 que establece el protocolo de atención al alumnado con NEAE en Andalucía,el alumnado con dislexia se considera alumnado con Dificultades de Aprendizaje. A dicho alumnado se le aplican las medidas ordinarias de atención a la diversidad y pueden también aplicarse medidas específicas como ACI no significativas (cuando poseen un desfase curricular de al menos un año)y Programas Específicos (estimulación por parte del profesorado especialista PT o AL).

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